martes, 16 de febrero de 2021

Invitada: Pema Chödrön


Pena y alegría

La otra mañana, me desperté preocupada por el bienestar de una querida amiga. Lo sentí como un dolor en el corazón. Cuando me levanté y miré a través de la ventana, vi tal belleza que mi mente se detuvo. Simplemente me quedé ahí parada con  la congoja por la condición de mi amiga y vi árboles cargados de nieve fresca, un cielo azul violeta y una niebla suave que cubría el valle, convirtiendo el mundo en una visión de la Tierra Pura. Justo entonces, una parvada de aves amarillas se posó en la reja y se me quedó viendo, lo cual aumentó aún más mi sentido de asombro.

Me di cuenta, entonces, de lo que significa sostener dolor en mi corazón y simultáneamente sentirme profundamente conmovida por el poder y la magia del mundo. La vida no tiene que ser de un modo u otro. No tenemos que saltar de acá para allá. Podemos vivir bellamente con lo que sea que suceda: pena y alegría, éxito y fracaso, inestabilidad y cambio.


Fragmento tomado del libro Living Beautifully with Uncertainty and Change (Vivir bellamente en la incertidumbre y el cambio).

Traducción al español, mía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario