lunes, 12 de septiembre de 2022

Invitado: Dilgo Khyentse Rinpoché

 

😈     Creencia equivocada en un ego 😈



Es de crucial importancia entender que aferrarnos a la idea de que hay un "yo", un yo verdaderamente existente, es la causa fundamental de nuestro vagar en los tres reinos de la existencia.

Una vez que esta creencia errónea en un ego ha enraizado, empezamos a aferrarnos a mi cuerpo, mi mente, mi nombre, mis posesiones, mi familia, y así sucesivamente. Son estas naciones las que entonces nos hacen ansiar el placer y aborrecer el dolor.  

El resultado es una sucesión incesante de alternar atracción y aversión, y de estos impulsos subyacentes surgen las emociones conflictivas que perturban nuestras mentes sin respiro. 

















Original en inglés y fuente, aquí.
Traducción al español e imagen, mías.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario