Cada momento de la vida contiene en sí una pequeña muerte. La vida misma nos ofrece muchas oportunidades para echar un vistazo a la muerte. Hoy en día, la mayoría de la gente está demasiado distraída, y solo unos cuantos hacen un esfuerzo para verdaderamente aprovechar estas oportunidades. Sin embargo, hay una manera de relacionarte con las pequeñas muertes en la vida cotidiana que te puede ayudar a prepararte para la muerte del cuerpo al final de esta vida.
Todo lo que necesitas hacer es simplemente notar que hay un final en todo lo que haces y en cada momento: en una relación, un matrimonio, una forma de vida, o incluso una taza de café que está casi vacía.En varios sentidos, este método podría sonar demasiado simple para ser verdaderamente efectivo. Sin embargo, la conciencia simple misma es la clave para entender que la muerte es parte de cada momento de la vida.
Aprende cómo estar consciente sin sentir que siempre tienes que hacer algo. Todo lo que tienes que hacer es notar.
Irónicamente, los cambios y finales que experimentamos en la vida suelen traer más bien que daño. No obstante, tendemos a crear grandes dramas a propósito de todo, especialmente a propósito de los cambios que etiquetamos como "malos".
Por lo tanto, aprende a disfrutar y apreciar la vida en lugar de sentirte triste sobre cosas que están completamente fuera de tu control.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario