sábado, 28 de septiembre de 2019

Víspera de San Miguel 5


Hoy arranco con esta frase consignada en la RAE:
en vísperas
1. loc. adv. En tiempo inmediatamente anterior.

Porque estamos en el día anterior a San Miguel, el día que el chamuco anda suelto y hay que proteger la casa y el coche. Y porque yo estoy en el tiempo inmediatamente anterior a emprender el vuelo y pasar una temporada del otro lado del mar.

Así, el ritual de comprar las cruces de pericón y colocarlas en su sitio este año tiene un sabor especial. Yo suelo hacerlo un par de días antes de la fecha, por si las dudas, pero ayer anduve en Ciudad de México todo el día y no tuve oportunidad. Así que hoy me coordiné con Santiago y con Yare. Ellos compraron las cruces cuando bajaban de la UAEM y ya solo me encargaron comprar un ramo de pericón para poner en un florero. Compré dos (para dos floreros) y, cuando llegué a casa, les pedí que bajaran la cruz para el coche y la colocamos en el cofre del Antuanito, de donde la del año pasado ya había desaparecido hacía un tiempo:





Luego subimos al depa y allí me dieron la que habían comprado para la puerta de entrada: hecha de pericón y decorada con claveles. ¡Preciosa! Entre Yare y yo la colocamos en su sitio:





Y así me quedo más tranquila, sintiendo que los dejo protegidos mientras yo ando por tierras madrileñas y sabiendo, también, que las cruces (por lo menos la de la puerta) aguardará constante mi regreso a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario