miércoles, 8 de abril de 2020

Cosas que suceden en mi ventana 3


  • Anochece apenas y la luna resplandece, casi llena, tras las nubes. Parece que se mueve, pero las que transcurren son las nubes. La luna desaparece y reaparece. Y muestra su conejo. Acá no lo ven. Pero yo sí: brillante, sentadito de perfil.
  • Cacerolazos a las nueve de la noche. Mejor oírlos como quien oye llover.
  • Me pregunto si estaré a punto de perder la razón.
  • Ya no se escucha ni el aleteo ni las voces de los merengues alentando a su equipo en el Bernabéu. Ni entre semana ni en el finde. 
  • Tres urracas pasan volando, una detrás de otra, como si hicieran un cameo en una película que no saben de qué va.
  • Me pregunto si hay manera de distinguir una urraca de otra y no caer en el manido «son todas iguales».
  • El sol del atardecer pinta de amarillo brillante algunas hojas en Manuel de Falla: torna los árboles bicolores. 
  • La vecina sale a pasear al balcón en mangas de camisa y a paso casi veloz, disfrutando del sol de primavera que hoy inunda su piso.
  • Los gorriones invaden los árboles reverdecidos y picotean. Algo comerán. Apenas se ven: se confunden con las semillas que aún penden de las ramas.

2 comentarios:

  1. Vida como ahora se presenta, así con estos escenarios y yo igual estos días al borde de la locura!! Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuestión de mirar hacia adentro, mantener el equilibrio y darnos chance. Te abrazo de vuelta. Cuando quieras, echamos otra platicadita...

      Borrar