jueves, 16 de diciembre de 2021

De paseo con la luna

Antier salí de casa a eso de las 5 de la tarde y caminé hasta Salto Chico para hacer práctica de escritura. Lo primero que vi al salir fue la luna creciente en el cielo azul, con su conejo casi completo. Y la fotografié, claro. Seguí mi camino y no tardé en darme cuenta que ella me iba acompañando, haciendo el mismo paseo que yo por encima de mí, por el cielo, entre las plantas y los cables, sobre las construcciones, interactuando con las diferentes cosas que hay en esos 15 minutos de caminata por la calle de San Jerónimo. Y entonces registré con mi camarita rosa el acompañamiento lunar de mi caminata vespertina:

ella, en el cielo, de día

sobre el hule

sorteando cables y una antena

intentando rozar el ciprés

librando una maraña

muy por encima del tulipán africano


cerquita de las copas de oro

junto a la araucaria

bailando con las bugambilias

por fin, sin cables, sobre árbol desconocido (¿mamey?)

sin vegetación alguna

casi sostenida por las hojas de palmera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario