miércoles, 9 de noviembre de 2022

:t::r:::e:::c::::e y un día

Pues eso, que ayer fue el bloguiversario número 13 de este espacio y hoy cumple un día más. Y siempre es tiempo para celebrarlo, digo yo. 

El vocablo "trece" no tiene ninguna definición digna de mención, pero sí me encontré, en el diccionario de la RAE, con una expresión interesante:

estarse, mantenerse, o seguir, alguien en sus trece

1. locs. verbs. Persistir con pertinacia en algo que se ha aprendido o empezado a ejecutar.

2. locs. verbs. Mantener a todo trance su opinión.

Nunca la había escuchado, quizá se use más en España, pero durante el tiempo que estuve allá tampoco la oí. Pero me gusta la idea de persistir con pertinacia, que es una redundancia, porque "pertinacia" es también, en una de sus acepciones,  "gran duración o persistencia". Pero bueno, así es la cosa cuando una se da a una tarea como la de escribir y compartir imágenes en un, en este blog. 

La primera entrada fue, pues, el 8 de noviembre del año 2009 (mi hijo tenía entonces 13 años) y hemos seguido ininterrumpidamente (lo cual no quiere decir todos los días, pero sí varias veces cada mes: unos, más y otros, menos). Confieso que en el transcurso de estos años, más de una vez me he sentido tentada a tirar la toalla. Dudo de la relevancia del espacio o me decepciono cuando cae el número de veces que las entradas se ven. Alguna vez me propuse alcanzar cuando menos 10 vistas en cada entrada y, aunque es algo que no depende directamente de mí, se ha logrado. No me animo aún a subir el número a 20, pero lo cierto es que más de una entrada ha rebasado las 100 vistas y eso me parece increíble. (Menos mal, entre las 2,934 entradas publicadas, sin contar esta, y los 189 borradores de los cuales alguno verá la luz en algún  momento). 

Así que sí, me he mantenido en mis 13 y mi intención es seguirlo haciendo. ¿Hasta cuándo? Quién sabe. El tiempo y la vida lo dirán.

Y que conste que digo lo seguir en mis 13 en el sentido de perseverar en el esfuerzo y no en el de aferrarme a mis opiniones, que parece ser el uso más común de la expresión (según internet, claro). Si algo intento en el blog es justamente flexibilizar mi propia mente y mi manera de ver el mundo. A veces con más suerte que otras.

Y esta persistencia está sostenida tanto de mi lado —escribiendo, reflexionando, preguntándome, fotografiando— como del de quienes me visitan —leyendo, comentado, pasando en silencio, volviendo o no—. Sin ustedes —amigos, amigas, hijo, nuera, desconocidos, visitantes anónimas o exes de algún tipo— este espacio no podría sostenerse ni tendría sentido. 

¡Gracias a todos, a todas, a todus!

Y para nosotras unas flores que me robé del puesto de siempre de vuelta a casa caminando:










8 comentarios:

  1. ¡A por otros trece! Síguetela rifando, jefa c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso haremos, Changuito. ¡Gracias por estar! 🤘👻🐙🎉🎊 👽🧜‍♂️🦑

      Borrar
  2. Amiga querida mis respetos!! Tanto tiempo ininterrumpido con muchos temas compartidos!! A mí me encanta leerte, abrazos ❤️❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, amiga! A mí encanta que te encante... Abrazos de vuelta 🎊🎉

      Borrar
  3. Joana comentó en feisbuc: "Creo que he leído la mayor parte desde que nos conocemos, es admirable tener algo interesante que contar con tanta y persistente frecuencia. Un abrazo." (Yo le agradecí y le mandé un abrazo de vuelta ✨)

    ResponderBorrar
  4. Yare también comentó en feisbuc: "No logré publicar en el blog, pero felicidades. Sigue escribiendo que acá te seguimos leyendo c: 💜🧡
    ¡Felicidades, Adelongo!! ✨" (Yo también le agradecí 💗)

    ResponderBorrar
  5. Y también Gemma dejó su felicitación en feisbuc que, igualmente, le agradecí: "Felicidades Adela! Que sean muchos más. Te queremos! 🤗😘💐"

    ResponderBorrar