domingo, 5 de marzo de 2023

Historia de una abeja

 


Esta abeja se salvó de ahogarse por su esfuerzo y su inteligencia, y un poquito de ayuda. 

Mientras caminaba yo al lado de la alberca situada a la entrada del condominio, disponiéndome a dar por terminada mi caminata después de intercambiar unas palabras con Adrián, el guardia en turno, noté que alguien se movía en el agua, provocando unas mínimas y rapidísimas ondas sobre la superficie. Parecía un minúsculo helicóptero intentado despegar. Me acerqué y ve que era una abeja, intentando salir del atolladero líquido. 

A pesar de la energía, lo tenía difícil. Entonces, fui a buscar algo con qué ayudarla y me encontré con una de esas varitas de las cuales se deshacen las jacarandas en esta época para abrir paso a las flores. Traté de tomar una de las largas, me senté al lado de la alberca y la extendí hacia la abeja que seguía moviendo sus alas. En cuanto sitió el apoyo, lo tomó y entonces la saqué montada en la varita. La llevé lejos del agua para que se secara y pudiera emprender el vuelo. 

Y entonces sí emprendí yo el regreso a casa, después de hablar con Adrián sobre la suerte de Michi, la gatita de mis vecinos que no deja de maullar.

Así, el inicio del primer domingo de marzo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario