LAS PERCEPCIONES SENSORIALES SON APARIENCIA-VACUIDAD
Cuando recordamos que la naturaleza de las percepciones sensoriales es apariencia-vacuidad, nuestra experiencia de ellas será abierta, espaciosa y relajada.
Este es el método que da vuelta a las experiencias: de lo contrario las consideraríamos como condiciones adversas en el camino del Dharma.
Podemos empezar a experimentar lo que de otro modo consideraríamos doloroso y difícil, como abierto, espacioso y relajado, justo como experimentaríamos la apariencia de una dificultad cuando estuviéramos soñando y reconociéramos que era un sueño.
Necesitamos entrenarnos en esto una y otra vez, primero con experiencias menores de sufrimiento, y luego, gradualmente, seremos capaces de aplicarlo incluso en experiencias de gran sufrimiento.
Reconociendo que tanto la felicidad como el sufrimiento son meras imputaciones conceptuales, y que, por lo tanto, la realidad genuina los trasciende a ambos, experimentaremos la inconcebible e inexpresable igualdad de la felicidad y el sufrimiento, una experiencia que es, como cantaba Milarepa, una forma muy maravillosa de felicidad.
Original en inglés y fuente, aquí.
Traducción al español e imagen, mías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario