miércoles, 11 de noviembre de 2020

Varada en Madrid

menina patio de sevilla
a la entrada de la 
Torre Europa








La RAE dice que en Colombia, México, Uruguay y Venezuela "varar" significa "quedarse detenido en un lugar por circunstancias imprevistas". Así me quedé yo en Madrid, cuando no me permitieron volar a Roma porque de ahí iría a Nueva York y de ahí a México (sí, una locura total) y me informaron que no se podía entrar en Estados Unidos de ninguna manera..  Y entonces me quedé con mis dos maletas, sin móvil/celular (porque no tengo, lo asumo) y llorando por debajo de mi incomodísima mascarilla blanca de pato, mientras ideaba la manera de contactar a Ana, la amiga que en Madrid ya me había hospedado durante 9 meses, incluido el (primer) confinamiento. Un amigo dice que "Varada en Madrid" suena a canción de Sabina (bueno fuera que Sabina cantara mi historia pero me conformo con aquello de que "siempre hay un tren que para en Madrid", aunque en mi caso fuera avión).


reflejos madrileños cerca de La Castellana

Así que heme aquí de vuelta en una ciudad que me vuelve a encantar, en donde se me abre el corazón y mis ojos se llenan de azul. Y heme de vuelta también en casa de Ana, quien no dudó ni un segundo en decirle que sí al policía que le habló para decirle que su amiga Adela necesitaba ir a su casa porque no podía continuar su viaje. Es muy curioso las vueltas que da la vida y las lecciones que nos ofrece si podemos verlas. Humildad y agradecimiento son, sin duda, dos de las mías. Lo de la incertidumbre y el soltar también se me va dando bastante mejor.


Isabella de Plensa, sobre La Castellana


Pude arreglar ya volar directo de Madrid a México en un par de días y mientras tanto cierro este viaje de un pelín más de un año en el mismo sitio donde lo inicié y eso tiene algo de mágico. Me vuelvo a despedir de Madrid con la sensación de que siempre volveré, de que nos llevamos dentro una a la otra. Visito algunos de mis sitios favoritos e incluso ejerzo de guía para una querida amiga que empieza a vivir en esta ciudad de la cual quiero que se enamore igual que yo.


ella, mi amada Torre Picasso



No hay comentarios.:

Publicar un comentario