martes, 12 de enero de 2021

En mi balcón 3




 




Una luz dorada invade, desde el balcón, la mesa donde escribo. Me da paz. Me reconcilia. Respiro profundo, por la boca. Mi nariz rota, recién operada. Mis ojos morados. 

El tiempo parece detenido. Yo me he detenido. Haciendo un aterrizaje forzoso, o quizás forzándome para no aterrizar. Aterrizando de cualquier manera. 

Así inicia el 2021.

Año de nieves, año de bienes, dice una amiga de Madrid tras Filomena, cuyo paso nevado añoro haber presenciado.

Año de nones, año de dones, decía mi abuela Rosa. 

Todo depende, cada vez me es más claro, de mi percepción, de la manera en que interpreto el mundo, del color con que mi mente y mis emociones lo iluminan.

Todo es ilusorio y pasajero.

Como el atardecer, que ya se vuelve morado. Gris. Cobrizo.

Desde la ventana del comedor. De mi mesa. De mi casa.


4 comentarios:

  1. Cómo?? Qué te pasó? Te dejo un abrazo sanador, cuéntame

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que me resbalé y me caí en mi casa y aterricé con la nariz. Se desvió el tabique y me tuvieron que operar hace dos días. Aquí, como puedes ver, amiga, aterrizando con estilo...

      Borrar
  2. ¡Madre mía, Adela! Ánimos con la recuperación. Un abrazo fuerte,

    Àngels

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Àngels! Pues ahí voy, poco a poco y reflexionando sobre todo el proceso de vuelta a casa. Qué bueno leerte por aquí. Un abrazo fuerte de vuelta.

      Borrar