martes, 28 de marzo de 2023

serendipia





Normalmente, yo no pongo fotos tan grandes porque son, eso, demasiado grandes y se suelen salir de los márgenes que blogger te ofrece para cada entrada. Pero como esta es vertical, sí cabe. 

Así que esta vez pongo una foto así de grande porque en ella llueve una flor de jacaranda y si no la pongo así de grande podría pasar desapercibida y yo creo que es muy bonito poder ver una flor de jacarando cuando está lloviendo.

Y porque cuando paseaba, ayer o el día antes de ayer, por el jardín del lugar donde vivo, había un viento suave y me di cuenta que llovían jacarandas. Entonces dirigí mi camarita rosa hacia el árbol de donde saltaban y disparé pensando que sería casi imposible captar una gota de jacaranda. Y cuando descargué las fotos a mi compu, me pareció que sí que había captado una. Agrandé la foto y lo comprobé y fui muy feliz. 

Y pensé en la palabra "serendipia" que, como palabra, no me gusta mucho pero cuyo sentido parecía describir un poco mi encuentro con la gota de jacaranda capturada por mi camarita rosa en pleno vuelo entre su árbol y el pasto debajo de él. 

Lo que más me gustó de la palabra "serendipia" es su etimología que parece un cuento, aunque el DLE no lo sepa:


serendipia

Adapt. del ingl. serendipity, y este de Serendip, hoy Sri Lanka, por alus. a la fábula oriental The Three Princes of Serendip 'Los tres príncipes de Serendip'.

1. f. Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casualEl descubrimiento de la penicilina fue una serendipia.


Lo que menos me gustó, fue el ejemplo porque aunque es preciso, es mucho menos lindo que la gota de jacaranda que capturé casi sin querer caminando por el jardín de mi casa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario