miércoles, 29 de marzo de 2023

No entiendo por qué

Solía haber tantas cosas que no entendía.

Por qué mi papá se iba solo al cine los domingos para ver, presuntamente, pelis de kung fu, de esas protagonizadas por Bruce Lee. Por qué mi mamá era tan fría y distante y, sin embargo, podía recitar los nombres de todos mis compañeros de clase y leerme Historia de dos ciudades en mi cama antes de darme un beso de buenas noches. Por qué mi hermano estaba tan enojado que necesitaba romper cosas e insultar a mis amigas si llegaba a contestar el teléfono antes que yo. Por qué mi abuela Rosa prefería a mi hermano. Por qué pasábamos los veranos con ella, con breves visitas de fin de semana de mis papás, cuando mi mamá la odiaba. Por qué nadie me sacaba a bailar en las fiestas de la secundaria. Por qué mi papá tomaba mi mano en la suya, en lugar de la de mi mamá, cuando íbamos los tres al cine siendo yo adolescente. Por qué mi papá se perturbó tanto cuando le hice un dibujo de la bandera española. Por qué el perro Alí tenía que usar un bozal y yo era responsable de ello. Por qué mi marido coqueteaba con otras mujeres y bailaba con todas menos conmigo. Por qué nos fuimos alejando hasta que el divorcio fue la única opción. Por qué tuve que limpiar su vómito después de que le agarró la pálida y casi se desmaya cuando nuestro hijo tenía apenas unos meses de edad. Por qué me quedé después de que el alcohol había empezado ya a hacernos tanto daño. Por qué me cuesta tanto trabajo encontrar una pareja y quedarme en una relación. Por qué he coleccionado tantas examigas. Por qué me meto en relaciones conflictivas con mujeres.

Hoy ya no me importa entenderlas.

Hoy estoy por cumplir 60.

Hoy voy soltando el equipaje innecesario.


2 comentarios:

  1. Supongo que cada experiencia no entendida te hace quien eres hoy a punto de cumplir 60 increíbles años!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta tu suposición, amiga. Mil gracias por tu compañía 💗

      Borrar