viernes, 20 de octubre de 2023

Home 24

o tres días al hilo


Día 0 (y varios días antes): Le salen 4 protuberancias a La Piedra (así con mayúscula porque es una Señora Piedra). Me pregunto si se abrirán como flores. No siempre lo hacen; a veces solo son la manera en que la planta crece. 


Día 1: Abren 2 flores de La Piedra. Quedan 2 botones.


Día 2: Vuelven a abrir las 2 flores del día anterior y abren 2 flores nuevas = 4 flores.



Día 3: Se cierran las primeras 2 flores y vuelven a abrir las 2 más nuevas.




Hoy: Sale una nueva protuberancia entre las 4 flores cerradas. 
¿Será un nuevo botón?
















Al tiempo que La Piedra hace estas proezas y me hace sentir hogar, yo casi termino la novela de Richard Wagamese Ragged Company y me encuentro con un hermoso pasaje que habla sobre lo que es este término tan elusivo a veces. Lo transcribo aquí, en el original inglés y en mi traducción al español:

(...) home is not about a place, not about a building, not about geography or even a time; home is belonging in someone else's heart. Just the way you are. Warts and all.

*

(...) hogar no se trta de un lugar, no se trata de un edificio, ni de geografía ni aun de un tiempo; hogar es pertenecer al corazón de alguien más. Justo como eres. Con todo y verrugas.

2 comentarios:

  1. Me encanta esa piedra, ya tendré que verla "en persona", no las conozco. Amé la cita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te aviso la próxima floración, pero es el mero día... Y sí, la cita y la novela son preciosas 😍

      Borrar