viernes, 12 de julio de 2024

Khenchen Thrangu Rinpoché


Cuando se trata de generar la actitud del bodhisattva*, la buena voluntad es más útil que la mala voluntad. Así que como practicantes, se nos aconseja cultivar la actitud de buena voluntad tanto como sea posible and reducir nuestra mala voluntad. ¿Por qué? Porque cuando nos acostumbramos a una actitud, tarde o temprno se manifesta; tarde o temprano, se expresa, no solo en palabras, sino en acciones también.

Si expresamos buena voluntad, inmediatamente ayuda a otros, e indirectamente, tarde o temprano, eso nos ayuda a nosotros. Por otro lado, la mala voluntad inmediatamente lastima a otros e indirectamente nos lastima a nosotros también. ¿De dónde provienen la mala voluntad y la buena voluntad? La mala voluntad procede de considerar que nosotros mismos somos los más importantes y la buena voluntad procede de considerar a los otros como los más importantes.


*bodhisattva: se refiere al practicante budista que se compromente a alcanzar la budeidad (o iluminación última) en beneficio de todos los seres sensibles, no del suyo propio
(N. de la T.)






Original en inglés, aquí.
Traducción al español e imagen, mías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario