martes, 17 de septiembre de 2024

sueño 34.


"Querida mía", me decía A.

Alguna vez, maestra; luego, más o menos amiga; en el sueño de noche, amante o a punto de serlo. Tipo Carol, la película de Todd Haynes de 2015, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara.

"Querida mía", me decía o me escribía.

Y la piel se me enchinaba. Me emocionaba. Repetía sus palabras con alguna conciencia de que nada de eso sucedía en verdad, aunque las sensaciones fueran intensas y placenteras.

Ella estaba casada. (Creo que) yo no. En otro momento del sueño, yo hablaba con mis sobrinos D y R, hijos de mi prima M. Jugaba a adivinar quiénes eran sus parientes (hermanos, primos, hijos no, porque ellos eran niños, o quizá eran niños y adultos a la vez).

"Querída mía", me decía.

Pasajero e irreal, como el Popo en este amanecer chimaleño:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario