miércoles, 18 de septiembre de 2024

sueño 35.

Mi abuela Rosa —o quizá fuera mi tía Olga o tal vez mi tía Marisa— decía que si cuentas lo que soñaste no se vuelve realidad. Así que, por las dudas, contaré lo que soñé anoche, que se ve que me ha dado por soñar más o por acordarme de mis sueños.

Esta vez estaba en lo que se suponía que era mi antigua escuela, la Moderna Americana, donde pasé unos 14 años de mi vida. Estábamos en un solar grande, donde se ampliarían, quizá, las edificaciones. (Leía hace unos días que, en la "vida real" estrenaron unos salones nuevos con control no solo de la temperatura sino de la luz, para comodidad de los alumnos.) Mientras deambulaba por ahí me encontraba a mi amiga SM y me acercaba a platicar con ella, diciéndole lo orgullosa que me sentía de todo lo que había logrado en la vida. Estábamos en ello, cuando se desataba un caos. Nosotras no lo sentimos, pero alguien gritó "terremoto". (Y septiembre es el mes de los terremotos en México.) Nos separábamos y veíamos desplomarse algunos de los edificios de la escuela.

Yo, sola ya, trataba de contactar a mis gentes queridas para ver cómo estaban, sobre todo, a mi hijo, pero mi celular (de los tontos, como el que tengo en la "vida real") no tenía señal o se cortaba. No lo lograba o recibía malas noticias. Por suerte, ya no lo recuerdo.

La última escena me encontraba en un salón, no sé si de la misma escuela o dónde, intentando dar clase o algo parecido. Entonces se aparecía mi prima de ultramar MD, quien para consolarme me ofrecía una Pica Fresa gigante (que son dulces redondos, normalmente pequeños, envueltos en chile y azúcar, con sabor a fresa, que les fascinan a mi hijo y sus amigos de la secundaria), envuelta en rosa y rojo.

No llegué a saber si la enorme bola sabor a fresa picante y dulce a la vez cumplía su cometido, pero sí decidí, cuando medio desperté con el sueño aún pegosteado al cuerpo, que escribiría sobre el incidente.

imagen tomada de internet, claro



1 comentario:

  1. Cecilia comentó en feisbuc: "Querida Adela Iglesias, genial!!! Me encantó tu sueño, dulcemente aterrador!!!!" y yo le respondí: "Me alegro, Cecimar, que te gustara mi sueño y mil gracias por pasarte por mi espacio. Me hace mucha ilusión 🤩".

    ResponderBorrar