domingo, 4 de mayo de 2025

vecino, na 3


Aquí y acá, en 2022 y 2023, hablaba yo de seres con quienes convivo con más o menos cercanía, con más o menos gusto. Y antes, en esta entrada del 2012, compartí la foto de uno de ellos.

Anoche, mientras me disponía a cerrar las persianas de mi cuarto antes de acostarme, me llamaron la atención el balcón y la ventana de unos vecinos, que se veían así en versión bokeh:



Bastante inofensivos, y hasta simpáticos, ¿no?

Ya enfocados, la historia cambia:




Sin ánimo de juzgar, aunque soy consciente que lo estoy haciendo, me parecen imágenes estridentes visualmente: mucha luz en un balcón, —que acaba metiéndose por mi ventana— ese león enorme con un halo ominoso —cuya mirada también traspasa el espacio donde está—, esa pantalla con personajes que duplican o triplican el tamaño de quien los mira, y que inevitablemente me recuerdan al cuarto/televisión interactiva del Fahrenheit 451 de Bradbury.

Igual estoy completamente equivocada y son gente encantadora. Quizás no lo compruebe nunca y esta entrada no sea más que la materialización de una mente prejuiciosa.

Entonces mejor cierro con una vecina mucho más lejana, compañía constante, aunque no todes nos acordemos de voltear a verla:



 

1 comentario:

  1. Miguel B., en feisbuc, comentó: "No había visto el león 🦁" y yo le respondí: "Casi se sale por la ventana 🦁 No me imagino cómo se sentirá estar en el mismo cuarto que él 😅".

    ResponderBorrar