domingo, 5 de mayo de 2024

Cinco de mayo


Hace 62 años, en 1962, se casaron mis papás. Se celebraban entonces los 100 años de la Batalla de Puebla (y hoy los 162 de la victoria del general Ignacio Zaragoza sobre los franceses), aunque no creo que eso lo hayan pensado mis papás entonces. Pero quién sabe.

Yo nunca he estado en Taipéi, capital de Taiwán, ni en ningún lugar de la antigua Formosa. Sin embargo, este fin de semana, y hoy en particular, de algún modo amanecí allá, por lo menos en mente y habla.

Desde hace días, cuando he salido a caminar de mañana, me he encontrado con unas plantas en flor y he pensado que no es la primera vez que florecen en la época del anversario de bodas de mis papás y les fui sacando fotos. Aquí les dejo a ellos una de las imágenes que me parecen más bonitas para celebrarlos en este día que compartieron, esperando que hayan encontrado un camino luminoso, dondequiera que anden:


Y para cerrar traigo a colación las palabras que mi amiga Joana me escribió hace un año a propósito de lo que entonces escribí en esta fecha, aciaga para mí en un par de ocasiones de mi transitar por el amor romántico:
Cuando llegue este maldito día, bórralo del calendario, quémalo, convéncete de que es el 4 bis, que el cinco no existe. ¡A la basura el cinco de mayo! 
Y sonrío por la solidaridad, constatando cómo soltar un poco a la vez es una buena alternativa a la basura...
No podría (ni querría) borrar el 5 de mayo de mi calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario