miércoles, 10 de octubre de 2012

Recuerdo 2

Hoy es (bueno, supongo que sigue siendo) el cumpleaños de mi primer novio. "¿Cómo te acuerdas, miss?", me preguntaron sorprendidas mis alumnas de segundo de secundaria a quienes les comentaba esto antes de empezar la clase.

Buena pregunta.

También me acuerdo de su nombre completo (dos nombres de pila y dos apellidos), lo cual es más difícil de lo que parece ya que era de la India. (Reté a mis alumnos a repetirlo después de mí a cambio de un punto extra en su calificación final. No pudieron.) Cuando doy clases de inglés, aún lo uso para repasar el alfabeto, deletreándoselo a mis desprevenidos estudiantes. (Cuando recién empecé a hacer esto, intentaba -en vano, por supuesto- conjurar su regreso...)

¿Y hoy?

Pues no sé con claridad. Quizá se trate de una mera ráfaga del pasado que se cuela por la ventana del otoño, me provoca un escalofrío y sigue su camino.


[hbd, drls]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario