martes, 22 de febrero de 2011

Inspiración

A falta de ella, me fui a buscar cómo la define la RAE y me encontré con uno de esos poemas que los académicos de la lengua componen sin darse cuenta (estoy segura): "Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo". ¿No es preciosa? Claro que en la vigésima tercera edición, de la cual solo tenemos avances, enmendaron su definición: "Estímulo que anima la labor creadora en el arte o la ciencia". Sí, tal vez, más precisa, pero mucho menos inspirada.

Luego, de visita en el blog de David y, sin duda, como
coincidencia auspiciosa, me encontré con que unas palabras mías habían inspirado unos versos suyos. Ese diálogo a través del mar, quizá a contrarreloj, va mucho más allá de un mero sugerir ideas o temas para la composición. A mí se me figura encantamiento, hechizo, acto de magia.

1 comentario:

  1. "Ese diálogo a través del mar, quizá a contrarreloj, va mucho más allá de un mero sugerir ideas o temas para la composición. A mí se me figura encantamiento, hechizo, acto de magia..."

    Y yo comienzo a creer que existe un diccionario mejor y más onírico que el de la "RAE"; a saber, el "ADELA-E"...

    Un saludo inspirador Adela,
    Db.

    ResponderBorrar