viernes, 22 de noviembre de 2013

Hoy mi mamá cumpliría 79 años. Desde anoche me puse a pensar cuáles eran sus flores favoritas y no hallé respuesta alguna. No sé si lo supe y lo olvidé o si nunca lo supe. Escogí, pues, estas que a mí me parecen hermosas, con la aspiración de que a ella le hubieran gustado también y le hubieran alegrado el día.

Hoy me tocó ir a la Ciudad de México y tuve a mi mamá presente en diferentes momentos. En especial recordé, al ver un anuncio de una marca de cosméticos, una ocasión en que volvió de la universidad y me contó que una de las secretarias en el instituto le había ofrecido unos productos de belleza que vendía para completar su sueldo. Conmovida, me dijo que la secretaria en cuestión era muy honesta, pues le había dicho que sus productos eran chafa (1. adj. coloq. Méx. De mala calidad). "Ay, ma", le contesté divertida, "la marca es Jafra - no es que los productos sean chafa." Mi mamá, ante la honestidad de la vendedora, le había comprado, por supuesto, un montón de cosas. Me sonrió como si no entendiera del todo lo sucedido. Así era a veces mi mamá y hoy me volví a reír mucho, con ella, al recordar la anécdota. La celebro, pues, y celebro recordar estos momentos en que nos reímos juntas.

2 comentarios:

  1. Ade.....
    Hoy me metí a tu blog y lei con mucho gusto varios artículos ( o como se les llame )
    Sobre todo me encantó el de tu tía Olguita y especialmente el de tu mamá !
    Un beso con mi cariños de siempre!
    Natasha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Natasha, por pasear por aquí y dejarme tus impresiones. Así cobra sentido mi acto de escritura, cuando alguien lo lee y más alguien tan amiga. Besos de vuelta.

      Borrar