miércoles, 16 de julio de 2014

Lágrima 2


La definición de "lágrima" propuesta por la RAE le quita a uno hasta las ganas de llorar, lo cual podría verse como una ventaja. Ya en otro momento propuse una definición para esta palabra y hoy me apeteció volver a ella, quizá porque ando con los ojos llorosos y el alma un pelín decaída y recurrir a la escritura me ayuda, si no a resolver, por lo menos a procesar los momentos difíciles.

Así que lágrima para mí hoy podría ser una gota de agua triste, un reflejo de vulnerabilidad, o el recuerdo que la lluvia dejó sobre la hoja de un rosal.





Y te escucho decirme: Amor mío… veo esas gotas que bien podrían ser lágrimas y me gustaría poder estar ahí y secarlas con un beso… un beso suave, dulce y prolongado…

A mí también me gustaría.

3 comentarios:

  1. La definición del Máría Moliner tampoco te sirve... "cada gota de la secrección de las glándulas situadas entre el globo ocular y la órbita, que se produce y sale por efecto de la emoción o un padecimiento físico o moral, o por irritación del ojo"... Parece claro que si las lágrimas provienen de la irritación del ojo, dificilmente será de aplicación el tratamiento de"secarlas con un beso".. mejor algún tipo de colirio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja - se agradece la intención de buscar otra definición, y entre el colirio y el beso, adivina con cuál me quedo...

      Borrar
  2. Lo adivino... y estoy seguro que eliges la mejor opción...

    ResponderBorrar