sábado, 2 de agosto de 2014

Frustración


Que viene, como bien puede suponerse, del verbo frustrar, según el DRAE1. tr. Privar a alguien de lo que esperaba.

Debe ser esta, la experiencia de la frustración, una de las más comunes a todos los seres y seguro podría ilustrarse con una infinidad de ejemplos provenientes de todos los reinos. Pero quizá entre los humanos, con nuestra infinita capacidad de imaginación, que desencaminada nos lleva por el camino de la invención incesante de expectativas, sea especialmente aguda, sobre todo, cuando nos falta práctica todavía para soltar y respirar y volver a soltar.

Aunque podría seguir echando rollo, no me va llevar a ningún sitio nuevo, me parece, así que mejor, como muestra, un botón:

Estoy pegada a la compu, traduciendo. Tengo el Facebook abierto, claro. Suena la señal que indica que alguien mandó un mensaje en el chat. ¡Sí! Es de quien llevo esperándolo todo el día. Ahí está y con bolita verde y toda la cosa y está pensando en mí. Abandono mi tarea, por supuesto, para lanzarme a contestar y, con un poco de suerte, iniciar una plática, aunque sea un ratito. Contesto, pues, y pregunto porque no entendí bien el mensaje. Y espero. No traduzco, claro, no puedo. Y espero. Y espero. Y la bolita verde se transforma en símbolo de teléfono móvil o algo así, o sea, la persona en cuestión se ha desconectado, privándome de lo que esperaba, del contacto instantáneo aun a la distancia. Ni respuesta, ni plática, ni nada, ni siquiera un "cambio y fuera". Mando aún un par de mensajes entre paréntesis, como que no quiere la cosa, para ver si reestablezco la conexión. Nada. Se ha ido. Entonces para qué la inició, me pregunto. Y, por supuesto, no hallo respuesta ni la hallaré. Creo que lo mejor será reírme de mí misma y levantarme un rato de la compu... a ver si se vuelve a conectar...

Otra opción, por supuesto, sería dejar de esperar a que los demás satisfagan lo que necesito o creo que necesito y encargarme yo sola. O todavía mejor, dejar de esperar y punto. Quizá con un poco de suerte y un mucho de paciencia, algún día lo logre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario