viernes, 12 de agosto de 2016

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡20!!!!!!!!!!


Y así como así se pasaron dos décadas y hoy cumples 20 años. Aun escribiéndolo, me parece increíble.

Hoy concluyes tu primera semana en la universidad, hoy ya manejas y te llevaste el coche en la mañana, hoy eres ya un adulto (casi casi) que tomas tus decisiones, afrontas las consecuencias de hacerlo o, si aún te quieres escabullir, acabas por enfrentarlas y aprender.

Hace unos días apenas, manejabas por primera vez en carretera como todo un profesional y yo simplemente te iba dando algún que otro consejo e intentando mantener mis comentarios al mínimo (sacar fotos desde el coche fue una excelente manera de controlarme).

Rumbo a Chimal

Y entonces pensé cuánto tiempo y cuántas cosas habían pasado desde que aprendieras a caminar. Estar a tu lado mientras ibas al volante me recordó aquellos tiempos en que diste tus primeros pasos, tambaleándote entre los brazos de tu papá y los míos. Luego te dábamos la mano para ayudarte a encontrar tu propio equilibrio y, con más o menos susto, te soltábamos para que hicieras tus "solitos".

Ir junto a ti mientras conduces ha sido similar. Ayudarte a encontrar, otra vez, tu balance propio, la confianza en ti mismo para atreverte con las subidas empinadas de Cuernavaca, hasta aceptar que te llevaras el coche sin copiloto, haciendo otro "solito".

Y así es es el camino de la vida. De pronto regresas por un consejo o una opinión, te peleas con ellos, agarras vuelo y te arriesgas. Cuando algo se atora, pides consuelo, a veces; otras, no. Y tú también me acompañas a mí en las caídas, en las celebraciones o cuando he perdido el equilibrio y tengo dudas sobre cómo seguir. 

¡Ojalá tengamos muchos años para seguir aprendiendo juntos y acompañándonos, de más cerca o de más lejos!

Te quiero.

Te dejo aquí una imagen de Padmasambhava, pintada por el Karmapa 17, hoy que es, también, el día especial de Guru Rinpoché asociado al Año del Mono (auspiciosa coincidencia, ¿verdad?)

Que siempre puedas conectarte con su energía y despejar los obstáculos en tu camino.


2 comentarios:

  1. Felicidades me conecto absolutamente contigo. Etapa muy padre también. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susy, por estar, por conectarte, por pasarte por aquí. Abrazos de vuelta.

      Eliminar