miércoles, 9 de mayo de 2018

1/10


Hace poco más de 10 días, mi hijo me nominó a un reto por Facebook: "10 álbumes favoritos de todos los tiempos que tuvieron un gran impacto en tu vida y que sigues escuchando, aunque sea de vez en cuando". La instrucción también indicaba que no hacía falta ninguna explicación, sino solo la imagen de la portada. Me pareció divertido (y un honor que me nominara), así que le seguí el juego.

No usé ningún método ni orden particular para seleccionar los álbumes, sino cada día dejé que saliera uno, pero sí descubrí cosas interesantes en cada elección y pensé que sería chido compartir alguna explicación en este espacio.



Aquí va el primero:

Hasta donde recuerdo, este disco fue el primero que me compré (yo a mí) en CD. En aquella época, hace 26 años (el álbum se publicó en abril del 92) trabajaba en la Galería Metropolitana de la UAM, allá en la Roma Norte, cerca del Metro Insurgentes. Recuerdo haber comprado el compacto en la Zona Rosa. Yo tenía ya algún otro disco de Sabina en elepé, su Juez y parte, donde venía "Princesa".

Varias canciones de este álbum me han acompañado estos años, formando parte de mi BSO. Entre ellas, destacan sin duda: "Y nos dieron las diez", "A la orilla de la chimenea" y "Peor para el sol". Y, claro, "La del pirata cojo" también.

Santiago, después de terminar su reto de los 10 álbumes, añadió cinco menciones honoríficas. Este disco fue la primera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario