lunes, 15 de octubre de 2018

a b e j o r r o

 De abeja.
1. m. Insecto himenópterosemejante a la abeja pero más grandede cuerpo velludo, generalmente negro y con bandas amarillas, que produce un zumbido al volar y vive en enjambres poco numerosos.


Camino al consultorio, o más bien de vuelta porque de ida suelo ir con prisa, me encuentro con una barda llena de estas flores violeta claro, parientes, creo, de la flor de la pasión. Me encantan y les he sacado muchas fotos. Ayer, de vuelta de ver a un paciente y quedarme esperando a otra, me encontré, además, con que los abejorros se estaban dando el festín de su vida en las flores.

Bichos que se veían enormes mientras volaban hasta que aterrizaban en alguna flor y se introducían dentro de ella, haciéndose chiquitos. Al poco rato salían espolvoreados de polen blanco para ir en busca de otra flor...

Con un poco de paciencia pude atrapar uno, con mi cámara, en pleno vuelo y otro recién saliendo de su banquete.


Y descubrí también que un "abejorro" puede ser una "persona de conversación pesada y molesta", supongo que por aquello del zumbido.
Pobres bichos.
¿Qué culpa tienen de sonar como suenan?
Aunque la verdad es que se me ocurre más de un personaje al cual podría describir con el nombre de los bichos negros.

2 comentarios:

  1. sii me vinieron muchos a la mente y me reconocí tambien cuando en ocasiones hablo como un abejorro. Te extrañamos en casa de MOni, a ver cuando ya se nos hace. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues programemos la que sigue y a hablar como abejorros, o mejor abejorras :D

      Borrar