jueves, 7 de febrero de 2019

curiosidad 2



Siempre me ha llamado la atención cómo en México las varillas que sobresalen de las construcciones inacabadas se coronan con botellas, de vidrio en su mayoría, aunque me parece que también se usan las de plástico. Alguna vez alguien me dijo que esto evitaba que las varillas se oxidaran. De la punta, supongo. Casi siempre, una imagen así me producía un poco de tristeza por que un proyecto quedara inconcluso y, muchas veces, deteriorándose. Me parecía una imagen muy del tercer mundo.

Hace unos días, iba caminando al consultorio y me encontré estas varillas con estas botellas y me pareció una imagen preciosa. Me imaginé que alguien podría subirse al techo e ir golpeando las botellas con con algún instrumento metálico y hacer música.


2 comentarios: