viernes, 15 de mayo de 2020

Invitada: Renata Rodríguez


Hoy, en Mëxico, es el Día del Maestro. (Y aquí el de San Isidro.)
Hoy recuerdo a mi tía Olga, que siempre me felicitaba.
Hoy lo celebro compartiendo el texto de una alumna con cuyo grupo trabajé en línea hace unos días
(invitada por su maestro actual).
Les pedí que escribieran lo que sucede en su ventana
(al estilo de lo que yo he hecho aquí hace unas semanas).
Escribió estos versos que me encantaron.


Cosas que suceden en mi ventana


• Realizo mi obra, mientras en el cielo esplendoroso veo a las aves planear a lo lejos.


• Los pinos se tambalean a un ritmo melancólico.


• Las nubes, sentimentales, dejan caer un aluvión de lágrimas. Inconfundible aroma a petricor.


• El melifluo sonido de las flores del tulipán africano al chocar con el viento.


• Al cielo solo lo describe esa palabra de origen balinés: ramé.


4 comentarios: