martes, 19 de enero de 2021

Hoy


En la radio suena "El invierno" de Vivaldi. Me emociona. (Siempre me emociona). Y me acuerdo cuando compré boletos para ir al Palau de la Música de Barcelona a escuchar "Las cuatro estaciones" completas. Iba a ir sola. Me encantan, aunque se hayan tocado tanto. Pero en esa ocasión, no se me hizo Primero, la pandemia había obligado a un nuevo cierre y segundo, había yo adelantado mi regreso a México. .(Por fortuna, había podido ir antes, con Joana, a escuchar Rajmáninov). 

Un recuerdo más de algo que no sucedió.

Y me acuerdo de cuando, hace décadas, muchas (estaba yo en primaria y mi amiga Natasha aún no se iba a vivir a Moscú) participé en una representación de baile (ahora no me creo capaz de haberlo hecho) de esas 4 estaciones de Vivaldi. A nuestro grupo, las mayores, nos tocó precisamente el invierno. Íbamos vestidas de blanco con adornos del mismo color en la cabeza, simulando copos de nieve, de esa que todas esas décadas después aún no he visto en vivo. Bailamos en un escenario redondo en el Polyforum de Siqueiros en la Ciudad de México.

Un recuerdo más de algo que sucedió.

Hoy ambos parecen sueños, de la misma naturaleza de las representaciones que surgen en mi mente algunas noches. Ilusorios. Sin existencia real. 
Así la vida. Aunque no lo podamos ver o se nos olvide.

1 comentario: