domingo, 18 de abril de 2021

Cosas eternas

 I love things that are timeless: detergent, paper products, toys, Hostess cupcakes, scissors, rolls of tagpe, Wite-Out, hair gel, soap, nightcpas, anything made of plastic—the things that endure and survive.

Dinaw Mengestu

The Beautiful Things That Heaven Bears


  • las sensaciones de la primera vez que hice el amor
  • la fotografía de mis padres en Sevilla durante su luna de miel
  • la planta del amor, que floreció cuando me casé y siguió floreciendo después del divorcio
  • mi hijo, aunque siempre esté cambiando
  • el plato de cerámica con mi nombre y un león que alguien me regaló cuando nací
  • el rebozo rosa mexicano de seda cruda de mi abuela Rosa
  • mi fascinación por fotografiar flores, pájaros, bichos
  • el sonido de los ventiladores del supermercado junto a mi departamento
  • el aparato de televisión de mi suegra
  • el pequeño plato de barro adornado con una espiral que compré en Barcelona cuando tenía 17 años
  • mi camarita rosa
  • mi anhelo de mamá
  • una carta manuscrita en hojas de papel rayado arrancadas de un cuaderno donde un compañero de la primaria me pedía que fuera su novia
  • el pendiente de jade verde montado en oro que mi comadre me regaló cuando cumplí 50 años
  • mi tía Olga y el sabor del café con leche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario