domingo, 17 de noviembre de 2013

The Lion Sleeps Tonight

Uno de los primeros discos que tuve, un acetato pequeño, de los de 45, fue el de Los Tokens que, supongo, contenía dos temas -uno de cada lado. Yo solo me acuerdo de "El león duerme esta noche". También recuerdo a medias la portada: una imagen psicodélica en verde y morado. Creo que fue un regalo de Reyes o de mis padres quizá. Me encantaba.

Años después, ya casada y antes de que naciera mi hijo, su futuro padre y yo fuimos a ver El rey león de Disney durante un viaje que hicimos a Veracruz. Creo que la función fue en el mero puerto. La película nos encantó a ambos. Ahí me reencontré con el león que duerme esta noche, interpretado por Timón y Pumba. Y entonces pensé que, a lo mejor, tendríamos un hijo.

En efecto, lo tuvimos. Durante sus primeros años de vida, mientras aprendía a ayudarlo a dormir, recordé a los Tokens y comencé a cantar la canción de la cual había sido fan de niña. Pero le aumenté una estrofa, que hablaba de un cachorro de león que dormía junto a su madre.

Hoy ya no hace falte que le cante para que se duerma, así que hacía tiempo que no volvía a esta rola, hasta que anoche me puse a leer la gaceta que mes con mes publica una amiga que vive fuera de México. En esta ocasión incluyó un enlace a un video de un coro donde ella y sus compañeras cantan, ni más ni menos, "The Lion Sleeps Tonight". Me encantó verla y escucharlas y así, de sopetón, se me vino a la memoria toda mi historia con esta música, que me ha acompañado durante casi toda mi vida.

A ver qué nos depara el destino...
para Ana, que me la trajo de vuelta



No hay comentarios.:

Publicar un comentario