Años después, ya casada y antes de que naciera mi hijo, su futuro padre y yo fuimos a ver El rey león de Disney durante un viaje que hicimos a Veracruz. Creo que la función fue en el mero puerto. La película nos encantó a ambos. Ahí me reencontré con el león que duerme esta noche, interpretado por Timón y Pumba. Y entonces pensé que, a lo mejor, tendríamos un hijo.
En efecto, lo tuvimos. Durante sus primeros años de vida, mientras aprendía a ayudarlo a dormir, recordé a los Tokens y comencé a cantar la canción de la cual había sido fan de niña. Pero le aumenté una estrofa, que hablaba de un cachorro de león que dormía junto a su madre.
Hoy ya no hace falte que le cante para que se duerma, así que hacía tiempo que no volvía a esta rola, hasta que anoche me puse a leer la gaceta que mes con mes publica una amiga que vive fuera de México. En esta ocasión incluyó un enlace a un video de un coro donde ella y sus compañeras cantan, ni más ni menos, "The Lion Sleeps Tonight". Me encantó verla y escucharlas y así, de sopetón, se me vino a la memoria toda mi historia con esta música, que me ha acompañado durante casi toda mi vida.
A ver qué nos depara el destino...
para Ana, que me la trajo de vuelta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario