martes, 27 de diciembre de 2011

Obsesión

2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

¿Qué más se puede decir? Esta definición que propone la RAE me parece una verdadera belleza. No encuentro mejores palabras para hablar de la manía de mi mente por traerte de vuelta una y otra vez - cuando despierto, cuando me dispongo a dormir, cuando parece que estoy pensando en otra cosa o en alguien más. Claro que el problema no es tuyo - nunca lo ha sido. Es mi rollo y solo yo puedo soltarlo. Solo con tenaz persistencia y una buena dosis de humor y de paciencia podré desactivar ese asalto continuo.

Y, por otro lado, a disfrutar del pequeño poema de la Academia que, para la vigésima tercera edición de su diccionario, optó por eliminar y sustituir por una
frase mucha más aséptica:

2. f. Idea fija o recurrente que condiciona una determinada actitud.

Siendo así, ya ni se antoja alimentarla...

1 comentario:

  1. Me quedo con la primera versión...
    Holga decir que servidor es un "tanto obsesivo" con toda empresa que emprende, claro!

    Pero me quedo con ese otro toque "poético"...que tampoco me viene nada mal...

    Un fuerte fuerte abrazo Adela,
    David.

    ResponderBorrar