martes, 15 de octubre de 2013

Intervalo lúcido

1. m. Espacio de tiempo en que quienes han perdido el juicio dan muestras de cordura.

Eso dice el diccionario de la RAE, claro, y me quedó como anillo al dedo para describir lo que me sucedió hace un par de noches cuando soñaba que un colega en el trabajo me torturaba, evaluándome injusta y violentamente, a instancias de nuestra jefa. Mientras él rayoneaba con un marcador rojo mis planes de trabajo y yo empezaba a morir de indignación e ira, una voz me dijo: "No te enganches. Es solo un sueño". Entonces, no sin bastante esfuerzo de por medio, logré distanciarme de la situación y relajarme.

Ojalá logre lo mismo en eso que llamamos el estado de vigilia (o "vida real"), nada más que otro sueño del que cuesta más trabajo despertar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario