sábado, 5 de abril de 2014

¡51!


Hace exactamente 30 años, para mi cumpleaños 21, en la Ciudad de México, me llegó desde Barcelona un libro como regalo: La ciudad de las columnas, con texto de Alejo Carpentier sobre su Habana, fotos de Paolo Gasparini y ecos de Silvio Rodríguez en una dedicatoria trenzada con amor y tristeza.

Que los 21 años te traigan aquella fecha con la que tanto soñaste y que por un momento creíste tener muy cerca. Que los 21 años te traigan no sólo ilusiones, sino también realidades. Que no te traigan un 30 de enero.

Y que entre tú y yo sigan vivas la confianza y la sinceridad que desde el primer momento consideramos como algo tan esencial.

Hoy para mi cumpleaños 51, en Cuernavaca, me llegó otra vez desde Barcelona, otro libro como regalo: Cortázar de la A a la Z. Un álbum biográfico alrededor de la vida de uno de mis escritores favoritos. Por supuesto que también traía una dedicatoria, trenzada también con amor (como las de varios otros libros que fueron llegando a lo largo de tres décadas) y con alegría reencontrada.

Te deseo que junto a Santiago pases -pasemos- un feliz día este 5 de abril de 2014, tu 51 aniversario que esperemos sea el último que estemos unidos por la distancia, el primero después de nuestro reencuentro feliz pese al océano ("y si...") y el último antes del previsto reencuentro físico para el que ya falta tan poco.

Me faltan las palabras para describir las sensaciones que se me agolpan en el corazón en este presente vívido y luminoso, como solo puede serlo el presente. Me asombran las vueltas de la vida, los recovecos del amor, la magia de los lazos que se tienden entre las personas que amamos y que nos aman. Me entusiasma y me desarma cómo las aspiraciones de hace tanto tiempo se vuelven hoy esas realidades soñadas, a pesar de todo. Y me siento agradecida desde lo más profundo de mi corazón...


para Javier, trenzador constante del hilo del amor

Y además, esta jacaranda barcelonesa -o el árbol que sea- para este día...

4 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria, amor mío...

    ResponderBorrar
  2. Feliz de coincidir y compartir en este momento de tu camino, te abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan agradecida, también, Susy, por la compañía y el apoyo en este andar. Te abrazo de vuelta...

      Borrar