miércoles, 12 de agosto de 2015

Aniversario feliz


Foto de Adrián Bellon

Hace 19 años aún no tenía cámara digital y usábamos todavía mi vieja Kodak Retinette. Hoy no tengo escáner, pero sí mi Casio rosa y así capturé este momento de hace casi 19 años, unos pocos meses después de tu nacimiento. Hoy celebro, otra vez, tu llegada. Hoy, por primera vez, celebramos separados (por el Atlántico) pero juntos, como siempre, en el corazón. Y eso me alegra. Mucho. Y me alegra que crezcas, que te aventures en el mundo por ti mismo, que me cuentes esas aventuras. Que conozcas gente nueva, lugares nuevos y que, en ese proceso, te vayas conociendo, reconociendo y reinventándote a ti mismo. Porque mientras lo haces me ofreces también un espejo nuevo donde yo me vuelvo a mirar y me conozco, me reconozco y me reinvento.


¡Te amo, changuito!


Y te dejo de regalo de cumple estas palabras del Karmapa 17 que seguro te resultarán inspiradoras:

Todos nosotros tenemos nuestro propio camino en la vida y mientras avanzamos sobre él, nos encontraremos con varios tipos de problemas y sufrimiento. No importa cuántas dificultades surjan, debemos volver la mirada hacia lo que hemos logrado y tener en mente el camino sobre el que queremos seguir. Esto nos ayudará a permanecer estables. No importa cuánto tengamos que soportar, debemos desarrollar tolerancia para poder avanzar a lo largo del camino. Hasta que hayamos llegado al final de nuestra senda y hayamos alcanzado todas nuestras metas, no debemos prestar atención ni al sufrimiento ni al gozo; de otro modo, la meta que buscamos nunca estará a nuestro alcance.



Original en inglés y fuente, aquí.
Traducción al español, mía.

3 comentarios:

  1. Hermoso homenaje a tí y a tu hijo amiga, un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Silvana, por pasearte por aquí y comentar!

      Eliminar
  2. Cangi: Muchísimas gracias por estas palabras, me hacen sentir como que estamos más juntos que nunca, a pesar de la distancia física, como bien dices.
    Te agradezco estos 19 años de vida que cumplo, ya que sin ti nunca habría llegado a donde estoy hoy. Tu amor y apoyo incondicionales, tu paciencia, tu ayuda han sido indispensables para la persona en que me estoy convirtiendo.
    Siempre que me encuentro en una situación difícil, por muy pequeña o irracional que pueda parecer, siempre encuentro refugio y consuelo en tus palabras y consejos. Y lo más importante, me invitas a seguir, a no darme por vencido, a moverme, a vivir nuevas experiencias. Me prestas la fuerza y la voluntad que a veces me falta, para poder seguir adelante y centrar mi mente en el camino a recorrer.
    Por todo esto mamá, hoy y siempre, gracias.
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar