jueves, 22 de diciembre de 2016

Árbol Silueta


Por supuesto que "árbol" no es una palabra que normalmente buscaríamos en el diccionario, por obvias razones. Pero a mí me resulta divertido ver cómo define la Academia algo tan común y corriente. Lo primero que me llama la atención es que "árbol" consta de nueve acepciones, la mayoría de las cuales tiene que ver con instrumentos mecánicos. Además, el diccionario consigna 29 frases que la incluyen, muchas de ellas para formar el nombre común de árboles diversos. 

La definición que hoy nos ocupa es la primera: 1. m. Planta perennede tronco leñoso y elevadoque se ramifica a cierta altura del suelo.
Y es interesante saber que "perenne", que en general significa "continuo, incesante, que no tiene intermisión", en términos botánicos se refiere a una planta que vive más de dos años.

Una de las cosas que más me enamoraron en mi reciente viaje a Madrid fueron los árboles. Porque son de los que cambian de hojas, hasta ahora desconocidos para mí, y porque son, simplemente, tan diferentes a los que tengo en casa. La combinación de su forma con la penetrante luz del invierno madrileño, me regaló imágenes alucinantes como esta:



Y nomás por ese gusto mío por las definiciones, una silueta, como la que aquí se ve, es la: 2. f. Forma que presenta a la vista la masa de un objeto más oscuro que el fondo sobre el cual se proyecta.

Aunque soy apasionada total de las palabras, esta imagen dice mucho más que cualquier definición. Sin duda...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario