jueves, 24 de mayo de 2018

4/10


Este álbum me remite plenamente a mi papá. No sé de dónde le vino a él la afición por Mari Trini, cantante y compositora murciana que tuvo gran éxito en los años setenta y ochenta del siglo pasado. Pero en casa teníamos muchos de sus discos, quizá todos. Y yo me encariñé especialmente con este, que según constaté en google es la (rara) "edición mejicana". 

Resultado de imagen para mari trini escúchame... canciones
Hacía años que no lo veía, pero en cuanto me lo topé en línea, no solo lo reconocí, sino que volví a sentir la sensación que me daba escucharlo de niña, de adolescente, de joven adulta, como ya conté aquí alguna vez (hace casi exactamente cuatro años).

Quizá la mejor manera de describir lo que se me dispara es con una palabra galesa que me encontré ayer en el Facebook: Hiraeth, que apunta a esa sensación de tristeza, de melancolía por la tierra natal (morriña, murria, cabanga), por un hogar adonde no podemos regresar, un hogar que quizá nunca lo fue; la nostalgia, la añoranza, el pesar por los lugares perdidos del pasado.


Ahí es donde me lleva la voz de Mari Trini.
Aquí dos de mis canciones predilectas del disco.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario