jueves, 7 de junio de 2018

Fascinante y aterradora


Así es la naturaleza.
A veces.
Como hoy cuando llegué a mi casa después de la escuela y descubrí, en la jacaranda que crece junto a la barda del estacionamiento, a este pájaro de pecho naranja (y nombre desconocido para mí), con una lagartija en el pico.
Algo llamó mi atención al bajarme del coche. El ave estaba inmóvil sobre una rama. Sabía que eso no duraría mucho. Saqué mi camarita rosa de mi bolsa e hice tres disparos. Después del tercero, el ave voló con la presa, enorme para su tamaño, en la boca. (Supongo que ya estaría muerta.)


Recordé a mi maestro, Ponlop Rinpoché, quien, mitad en broma y mitad en serio, ha comentado cómo en los "hermosos" documentales del Discovery Channel suelen verse una sucesión de imágenes de predadores devorando a sus presas.
Fascinante y aterrador.
Sin duda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario