sábado, 9 de junio de 2018

7/10


Madredeus fue un descubrimiento que hicimos en pareja Adrián y yo y se convirtió en parte esencial de la BSO de nuestra historia. Este fue el primer disco que tuvimos de ellos y que se vino conmigo cuando el divorcio. No me acuerdo (de cuánto se olvida uno al paso del tiempo) si vimos La historia de Lisboa o no (creo que no), pero nos enamoramos del grupo portugués. Llegamos incluso a verlos en vivo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y pasamos esa noche en un hotel de la capital.

Resultado de imagen para ainda madredeusLa hija de Adrián me regaló un CD para un cumpleaños (o Navidad) y mi amiga Frida, años después, me regaló otro para otro cumpleaños. Yo pensé que la banda se había desintegrado al salir Teresa Salgueiro (de quien tengo un CD como solista), pero hoy me entero que Madredeus ha seguido y anda planeando un disco celebración para sus 25 años (habrá que estar pendientes).

Estos portugueses me llevan también, sin remedio, a José Saramago (me parece que incluso tocaron cuando recibió el Nóbel de Literatura) que fue otra pasión compartida con mi exmarido. Todo empezó cuando me regaló Todos los nombres, hace más de 20 años.


Y, bueno, qué decir de Lisboa, que me robó el alma. Desejo voltar, como dice la Salgueiro en "Alfama". Aquí el precioso video de esta canción del álbum (en la capital portuguesa):



No hay comentarios.:

Publicar un comentario