sábado, 1 de septiembre de 2018

Días de lluvia y té


Me acabo de echar tres días de los que yo llamo entre paréntesis. No exactamente como los que describí acá hace (casi exactamente) 3 años, pero sí emparentados. Esta vez, la razón fue un gripón infame, como los que me suelen dar a mí (que no conozco una "gripa leve") un par de veces al año. La primera, en general, con la entrada del otoño, que esta vez se me adelantó, según el calendario, unas tres semanas. Aunque en Cuernavaca el otoño se desencadena con la Feria de Tlaltenango y desde la mañana de ayer ya se oían los pitidos del agente de tránsito tratando de hacer algún orden del caos que el evento provoca.

(La segunda suele agarrarme por ahí del final del año o de principios del que sigue.)

Ahora, llevaba solo una semana de vuelta a las clases, recién estrenadito el año escolar, o sea, con un poco más de presión por el lado laboral. Pero no hubo de otra más que quedarme guardadita, viviendo el malestar.

dibujo de fuen


Algunas amigas me ofrecieron ayuda, me preguntaron si necesitaba algo, y otra, desde más lejos, me mandó esta taza de té con rol de canela en plato morado. Lo que se agradecen estos gestos, sobre todo cuando se cursa la gripa en soledad (con todo y el tono dramático). Lo bueno es que la sobreviví, en gran medida gracias a un atracón de serie televisiva de abogados (me dolía demasiado la cabeza como para lograr hacer otra cosa). 

dibujo mío


Y entonces avisé a la escuela que necesitaría faltar un día más (el tercero) para acabar de reponerme y evitar una recaída. Y ese día, justo, me despertó una tormenta en toda forma a las 9 de la mañana. ¿A quién se le ocurre llover de esa manera y a esa hora? Menos mal que yo estaba acurrucada bajo las cobijas y no tiritando de humedad en frente de mis alumnos.

Ayer me recibieron varios con abrazos y preguntándome cómo me sentía.


Así la vida fuera y dentro del paréntesis.

2 comentarios:

  1. Te mando abrazos muy fuertes!! Ya urge la plática de café

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí que urge, si ya se pasó el verano y ya volvimos a clases y ya empezó la Feria... Dentro de poco, Navidad, y Año Nuevo y Reyes y así se va la vida...

      Borrar