sábado, 9 de marzo de 2019

"me gusta"


Mucho se comenta y se escribe y se discute sobre la persecución que solemos emprender tras los "me gusta", los "likes", en las redes sociales. Incluso se ha llevado al extremo en forma de ficción, como en el capítulo "Caída en picada" de la serie distópica Black Mirror.

Yo uso feisbuc, además de este blog. Y sí, me gusta cuando algo que subo le gusta a la gente. Y sí, el sentimiento es más intenso cuando le gusta a más gente. Pero la verdad es que tampoco me obsesiona.

Hace unos días, los "me gusta" que recibió una foto que escogí para mi portada del feis (que cambio con frecuencia porque tengo muchas y, así, me desaburro de alguna traducción, por ejemplo) hizo más que provocarme un alegría pasajera. Cuando me fijé que varios "amigos" la likeaban (qué horror de palabreja, ¿no?), me detuve a verla y entonces la vi, como por primera vez.

Vi la flor de centro rojo y cinco pétalos blancos, como si no la hubiera visto. Ligerísimamente fuera de foco. Y sus hojas verdes, perfectamente enfocadas. Y entonces, descubrí que sobre otra de las hojas se había formado una estrella: el sol que se coló por los huecos entre los pétalos la dibujó. Y yo recién la descubría.

Y además de los "likes", que ni fueron tantos (33, para ser exacta), llegó un comentario de un amigo ("Linda foto") que contribuyó también a que volviera a ver lo que ya había visto sin haberlo visto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario