domingo, 26 de mayo de 2024

Invitado: S E Garchen Rinpoché


Para mí en este mundo hay solo dos tipos de seres: mis benefactores de amor y mis benefactores de paciencia. La mayoría son mis benefactores de amor; son muy gentiles y me ayudan. Algunos tratan de hacer daño y crean obstáculos: estos son mis benefactores de paciencia.

La gentileza de cada benefactor es igual, y por ende, mi amor por ellos es igual. Quizás mis benefactores de paciencia sean incluso más gentiles conmigo, ya que me permiten que practique la perfección de la paciencia.  Estoy, por tanto, muy agradecido con todos aquellos a quienes no les caigo bien y me hacen domesticar mi enojo. Al mismo tiempo, siento gran compasión por su aflicción, pero puesto que me ayudan a practicar la paciencia y a que mi enojo y mi envidia disminuyan gradulamente, ellos son mis maestros. 


Así, al final, cuando alcance la iluminación y mi enojo y envidia hayan cesado, es debido a su gentileza. Por esa razón, los amo enormemente. 

en el punto medio









Original en inglés, aquí. Traducción al español e imagen, mías.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario