domingo, 23 de junio de 2013

Nube


      Ya antes había compartido esta definición. Valga la redundancia por simple gusto:


nube.

(Del lat. nubes).
1. f. Agregado visible de minúsculas gotitas de agua, de cristales de hielo o de ambos, suspendido en la atmósfera y producido por la condensación de vapor de agua.


La Academia habla también de una:


6. f. Pequeña mancha blanquecina que se forma en la capa exterior de la córnea.


Pero a mí, cuando te fuiste, se me hizo una nube junto a la media luna donde nace la uña del dedo anular de mi mano derecha. Lo descubrí cuando me quité el barniz de uñas. Traté de quitar también la mancha blanca hasta que descubrí que no era de afuera, sino de adentro. Quizá un signo premonitorio de que no volvería a saber de ti.


Al principio me dolieron tu ausencia y tu silencio; la nube, por fortuna, no me produjo ninguna otra sensación. Hace una semana me volví a pintar las uñas, preparándome para la graduación de mis alumnos. Hoy me las volví a despintar y vi cómo tu nube se acerca ya a la orilla. La próxima vez que me lime la uña, habrá salido casi toda.


Así te he ido dejando de esperar. En breve, te dejaré también de pensar. Te evaporarás como la nube de mi uña, como las nubes del cielo que se hacen agua y se llevan los recuerdos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario