lunes, 3 de octubre de 2022

Montaña




La RAE dice que una montaña es "una gran elevación natural del terreno" o "un territorio cubierto y erizado de montes", esto entre 4 acepciones más. La RAE no dice de qué color son las montañas o de qué color deberían ser. A mí, cuando era chica, o sea niña, me dijeron que las montañas no podían ser moradas. Supongo que intenté dibujarlas así, de mi color favorito que coincidía, además, con el color del cual yo a veces las veía. Pero aprendí que eso estaba mal. 

Hace unos días que bajé a caminar por la mañana, descubrí estas montañas detrás de la barda del condominio. Y las volví a ver moradas, aunque en la foto no se vean del todo así, a menos que alejemos de la imagen). Pero siempre pueden imaginarse. Y eso, creo yo, es lo que cuenta.

Por suerte, a lo largo de mis casi 60 años de vida, he ido desaprendiendo mucho de lo que me enseñaron de niña. Me quedan algunas asignaturas pendiente aún.

La RAE también define la "montaña rusa" y me encantó cómo lo hace:

1. f. Atracción de feria consistente en una vía férrea estrecha y en declive, con altibajos y revueltas, para deslizarse por ella en carritos.

Aunque no cuente por qué es rusa ni sepa que a mí me dan terror ni que la última a la que me subí fue la Matterhorn de Disneylandia a mis 11 años, en un viaje que hice con mis papás y mi hermano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario