lunes, 16 de marzo de 2015

Mañana de lunes


Hoy vuelve a salir el sol después de un día nublado y medio lluvioso. Las jacarandas este año están más brillantes y tupidas que nunca. Más que la temporada pasada, seguro. Así me lo parece al menos. Basta solo con que me acerque a las ventanas de mi casa y me encuentro rodeada de manchones morados, sobre todo si no llevo puesto los lentes de contacto y no alcanzo a distinguir con claridad las siluetas. Recuerdo (no puedo evitarlo) que hace un año buscabas jacarandas en Barcelona e ibas fotografiando una candidata tras otra para mostrármelas. Me parece que al final no encontraste ninguna. Conservo una pequeña colección de árboles de flores rosas cuyo nombre ignoro, pero ninguna jacaranda barcelonesa. No sé si las haya. ¿Las habrá?

Tantas preguntas que se me van quedando sin respuesta. Pero las jacarandas de este lado siguen floreciendo. Eso que ni qué...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario