jueves, 5 de julio de 2018

10/10


Y con el primer elepé de Chavela llego al final del reto de los 10 álbumes. Qué mejor manera de cerrarlo. De Chavela y yo ya hay bastante dicho en este blog, aquí y acá. O sea, siempre ha andado conmigo, parriba y pabajo.

Me recuerda a mis papás, por supuesto, y también a amigas que fueron: Con Jessica cantamos a todo pulmón "No volveré" en uno de los puentes sobre el Sena hace 35 años, supongo que en un ataque de nostalgia durante nuestro viaje por Europa. (Creo que hasta el himno de México nos aventamos también...). Cuando, hace 10 años, fui a ver el documental de Juan Carlos Rulfo, Los que se quedan, descubrí que a Linda también le emocionaba Chavela.

La he escuchado con Santiago, con Ma. Eugenia y hasta con familia del otro lado del charco.


Aquí, pues, la composición clásica de Manuel Esperón y Ernesto Cortázar en la voz de Chavela. Inmortal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario