jueves, 25 de octubre de 2018

mariposa 2


Hoy volví de la escuela agotada, después de cinco horas de supervisar la escritura y decoración de las Calaveras para el Día de Muertos. Además, tengo una tos rara, sin gripa, pero con la pila baja.

Al llegar a mi fraccionamiento, vi unas flores de bugambilia en una de las maceta de la entrada y me acordé del té que mi hijo se prepara cuando lo aquejan síntomas similares. (Mi mamá también lo hacía, hace varias vidas.)

Entonces me bajé del coche, le avisé al guardia que iba a cortar las bugambilias para curarme la tos y me dirigí a la maceta. Cuando llegué, vi una mariposa naranja (una "falsa monarca", supongo, aunque no tenga nada de falsa ni de monarca) libando el néctar de unas flores amarillas que crecen junto a las lilas que yo buscaba.

Y entonces volví al auto por mi cámara, segura de que a mi regreso la mariposa se habría ido. Pero ahí seguía. Y entonces le pude hacer unas tres o cuatro fotos (2 salieron bien). Lo más bonito fue que cada tanto emprendía el vuelo, revoloteaba sobre la maceta y sobre mí y se volvía a posar sobre las flores amarillas.

Hasta que finalmente, se elevó y desapareció.



1 comentario: