viernes, 7 de febrero de 2020

En el Jardín Botánico





Hoy hacía buen tiempo, soleado, como si el invierno ya se hubiera ido de Madrid. (Dicen que aún puede haber días fríos, pero que también ya habrá poca nieve en la sierra.) Gracias a una amiga de feisbuc, me había yo enterado de una exposición de fotografía en el Jardín Botánico, parque que, además, no conocía. Convencí a Ana de lanzarnos.

Era medio día. El 27 en Castellana nos dejó allí en menos de media hora y pude entrar, aún, con mi credencial de profesora. El jardín será mucho más espectacular en primavera, florecido, pero ahora tiene ese encanto del invierno: de los árboles pelones, las plantas secas y algún rincón colorido aquí y allá.

Pero el plato fuerte de hoy, una sorpresa enorme y gratísima, la exposición "La naturaleza de las cosas" del fotógrafo Chema Madoz. Una serie de fotografías, en formato grande y mediano, en blanco y negro, donde se entrelazan elementos provenientes de espacios diferentes. Así, el artista nos propone una nueva manera de ver la vida, la cotidiana, la de nuestros objetos más familiares, rompiendo nuestra percepción habitual para abrirnos a nuevas posibilidades. En cada una de las imágenes, mi experiencia fue la de la suspensión de la mente racional para dar paso a un momento de gozo y apertura totales, como a veces sucede meditando, formal o informalmente, o en presencia de un maestro. Cada imagen es una suerte de criatura fantástica recién nacida donde confluyen la imaginación del artista y nuestra mirada.


Aquí una probadita desde la perspectiva de mi camarita rosa interviniendo el mundo de 
Chema Madoz:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario