jueves, 2 de julio de 2020

Y me sigo despidiendo


La octava acepción que la RAE da para el verbo "despedir" reza así:

8. prnl. Hacer o decir alguna expresión de afecto o cortesía para separarse de alguien.

Dicho así, suena bastante aséptico: A mí, que me está llevando semanas despedirme de Madrid. Que uso el menor pretexto para no comprar aún el boleto (billete que le dicen acá) para Barcelona. Que me azoto porque no sé cómo manejarme con el equipaje. Que dudo de mis decisiones y pienso que quizá tendría que moverme de vuelta a mi país. Que quedo un mismo día a comer y luego a cañas de tarde para ver a distintas amigas y ponernos al día y decirles adiós. Que tan pronto lloro como río pensando en la partida. Que bromeo con mi anfitriona diciéndole que Madrid no quiere que me vaya, aunque ella, probablemente sí (y no me desmiente...).


Chueca celebrando el amor

Hace tres días, el último lunes de junio, salí con mis amigas de más-allá-del-máster y yo creo que contó como una despedida de las buenas. Porque no lo fue tal cual (siempre nos queda alguna más pendiente). Fue más bien un paseo madrileño. De los buenos, donde seguí mapeando la ciudad: la frontera entre Chueca y Malasaña, trozos de uno y otro barrio, la Plaza del Dos de Mayo (de día), la desembocadura de Fuencarral en Gran Vía, la entrada al Retiro subiendo por Alcalá. 


Sí, ella, la Puerta de Alcalá

Y luego un pícnic en el parque madrileño por antonomasia. Con sándwiches de Rodilla (súper ricos), rosquillas gallegas, un mirlo, varios gorriones, un helado de turrón de jijona, clase de yoga y pláticas interminables. (Cómo voy a extrañar esas pláticas interminables.)


El estanque del Retiro

Hoy ya tengo el boleto (billete, que le dicen acá) para irme a Barcelona. Y también tengo una morriña enorme de mi tierra.

Así la vida a principios de julio.
Y para cerrar, nomás porque sí, un mirlo que nos visitó en el pícnic:



2 comentarios:

  1. Amiga que padre!! A seguir con la aventura, el aprendizaje y el crecimiento. Cuándo te vas? A dónde llegas en Barcelona? Cuéntame. Abrazos y buen camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablemos pronto por skype y así te cuento en más detalle. Abrazos de de vuelta mientras tanto.

      Borrar